El Limo es una parroquia del cantón Puyango, provincia de Loja; está ubicada 12,58 km al noroeste de la cabecera cantonal que es Alamor y a 102,98 Km del cantón Loja. Pertenece a la zona de planificación siete. La parroquia posee 31 barrios rurales y 1 centro urbano que es la cabecera parroquial conocida como El Limo, a continuación, se detalla los barrios con su respectiva ubicación geográfica.

Los límites parroquiales son los siguientes:

El análisis cartográfico (mapa 1) nos indica que la parroquia tiene un perímetro de 88.325,96 m lineales, una extensión aproximada de 20.391,49 hectáreas (203,91 km2).

Las principales vías de acceso a las viviendas de las comunidades de la parroquia El Limo en su mayor parte son carreteras lastradas o de tierra. En la parroquia El Limo 56,51% de las vías son de lastre y el 38,54% corresponden a vías de tierra por medio de las cuales los transeúntes se movilizan hacia las diferentes comunidades de la parroquia. Varias calles de la cabecera parroquial El Limo son adoquinadas; necesitan mantenimiento en pequeños tramos para que puedan ser transitadas sin problemas. La principal vía que conecta la parroquia El Limo es la que va desde La Hoyada (via a la cabecera cantonal Alamor) en la panamericana pasando por la cabecera parroquial El Limo hasta llegar a Mangahurquillo, tiene una dimensión de 31 km; es una vía por la cual se traslada toda la producción de maíz de los cantones vecinos Pindal y Zapotillo. En el mes de octubre del 2018 se inauguró el asfaltado de la via La Hoyada – Cabecera parroquial El Limo, esta obra ejecutada por la Prefectura de Loja entrega el asfaltado de 16km de vía para el mejoramiento vial del sector. Este tramo de vía se encuentra en buen estado, la situación cambia cuando se busca acceder desde la cabecera parroquial El Limo a las diferentes comunidades. La vía principal que conecta a Mangahurquillo está en mal estado y es necesario se realice el mantenimiento constante. Las vías a las comunidades que no se encuentran en el eje vial El Limo – Mangahurquillo se encuentra en pésimo estado y requiere una intervención urgente pues en época de invierno es intransitable por la presencia de lodo y derrumbes. A lo interno de la Parroquia El Limo sus habitantes tienen que trasladarse en camionetas, motos y camiones; mientras que hacia lo largo de la vía desde Alamor – El Limo – Mangahurquillo lo realizan a través de la cooperativa TransAlamor que brinda servicio a la comunidad con varios turnos diarios para beneficio de los habitantes de la parroquia.

Los buses de transporte Trans Alamor al llegar a su destino Mangahurquillo, deben regresar hacia Alamor cumpliendo el turno completo. Existen otros turnos en el día que pueden ser usados por los habitantes de la parroquia El Limo, debido a que dentro del recorrido está incluido como es el turno Alamor-Progreso de 13h00; 14h00 y 16h30.